miércoles, 8 de junio de 2011

LAS MAMÁS Y PAPÁS NOS ENSEÑAN SU PROFESIÓN

Los papás y mamás que han venido a contarnos en que consiste su profesión han realizado presentaciones para que podamos ver mejor en qué consiste su trabajo. Moli, como es muy curioso, se ha ido con ellos para conocer personalmente el lugar donde realizan su labor. La mamá de Lucas llevó a Moli al hospital donde trabaja y allí le enseñó todo lo que hay en un quirófano, como hay que vestirse para entrar, qué medidas higiénicas hay que tomar ... Luego vinieron al cole y nos lo contaron todo. El día que vinieron nuestra clase se convirtió en un quirófano y todos nosostros fuimos AUXILIARES : nos lavamos las manos como hacen los médicos, nos pusimos la bata,la mascarilla, y aprendimos para qué servía cada uno de los instrumentos  que allí se encuentran. Fue una experiencia muy emocionante. Le damos las gracias a la mamá de Lucas, y también a Moli.



Otro día vino al cole la mamá de Víctor, que nos enseñó en qué consistía el oficio de INFORMÁTICA. Nos  dijo que su trabajo es muy importante , pues hay muchas cosas que funcionan gracias al ordenador. Nos hizo esta presentación para conocer qué cosas hacen los informáticos. GRACIAS, MAMÁ DE VÍCTOR.



También vino al cole la mamá de Celia, que es ENFERMERA. Nos enseñó todas las cosas que hacen las enfermeras: ayuda a los médicos, nos hace los análisis, cura las heridas, pone vacunas...La mamá de Celia nos dijo que ella trabajaba en un laboratorio . Allí   investiga a los bichitos que se meten en nuestro cuerpo y provocan que nos pongamos malitos;cuando los conoce, prepara jarabes y pastillitas para que se vayan y nos curemos. Fue muy divertido, pues nos enseñó a hacer experimentos como los que ella prepara y también nos regaló los materiales que ella utiliza para hacerlos. MUCHAS GRACIAS, MAMÁ DE CELIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario